CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

La botella de cristal que ayuda a que beber agua sea hermoso

Por Ahiza Garcia

NUEVA YORK (CNNMoney) -- ¿Acaso tomar agua puede ser hermoso?

Bkr, una empresa con sede en San Francisco, cree que sí. La compañía se especializa en botellas de agua de lujo de cristal que tienen como objetivo hacer que la experiencia sea más agradable.

"Beber agua es la base de verse bien y saludable", dijo la cofundadora Kate Cutler.

"Los clientes nos dicen que esto es lo único que los ha llevado a beber agua", dijo Winter. "Una mujer dijo que esta botella 'hace que beber agua sea una alegría'". Otra dijo que alterna sus botellas al comienzo de cada semana, dependiendo de su estado de ánimo... tiene más o menos 20".

Las botellas de cristal están disponibles en línea y en más de 1.000 tiendas más en 14 países, entre ellas el minorista de lujo Neiman Marcus".

"Hemos causado un impacto porque nuestras botellas de agua se venden en los departamentos de belleza de lujo, lo cual es una elección estratégica", dijo Cutler.

publicidad

La compañía empezó con botellas de 500 ml antes de lanzar una botella más grande de un litro. Esta semana, la marca dio a conocer un nuevo tamaño... el "Teeny" de 250 ml.

"Verdaderamente nos enfocamos en los clientes", dijo Winter. "Nuestros clientes quieren decirle no por completo a un estilo de vida desechable... y eso incluye a las pequeñas botellas de agua de plástico que se han vuelto populares".

El tamaño de 250 ml viene en ocho colores y se vende al por menor por 28 dólares. El 26 de octubre, bkr también lanzará una línea "Teeny" de botellas con corazones en ellas.

La compañía fue fundada en 2011 por Winter y Cutler, dos exabogados. Ellos querían crear algo que se pareciera a una botella plástica de agua, pero que no filtrara químicos tóxicos.

"Una vez te das cuenta de lo malo que es el plástico es para tu salud, es imposible ignorarlo", dijo Winter. "Nos gustó el tamaño compacto de las botellas plásticas y el tamaño pequeño de la boca, pero no había botellas de vidrio como ellas en el mercado".