CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Putin celebra su 63 cumpleaños con un partido de hockey sobre hielo... y 7 goles

Por Jethro Mullen

(CNN)-- No es el tipo de persona que se pierda una sesión de fotos halagadora: el presidente ruso Vladimir Putin puso sus patines por su 63 cumpleaños y saltó a la pista de hielo.

El líder, famoso también por posar sin camisa a caballo, jugó un partido de hockey la noche del miércoles junto a exestrellas de la NHL.

Como era de esperar, el equipo de Putin ganó. Y el mandatario anotó siete goles.

Los compañeros de equipo del presidente incluyeron al exjugador de Vancouver Canucks Pavel Bure, así como al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que ese mismo día había informado a Putin sobre la última ronda de ataques militares rusos en Siria.

El presidente ruso es, como a algunos medios estatales les gusta señalar, un hombre activo.

La agencia de noticias Sputnik dijo que su rendimiento el miércoles fue "una indicación de que su fuerte físico no muestra signos de debilitamiento". En abril, un portavoz presidencial dijo que los ejercicios diarios de Putin "superan con creces" los límites establecidos en los regímenes de ejercicio de la era soviética.

publicidad

Su destreza en el judo y el karate -tiene cinturones negros en ambas artes marciales- también ha sido destacada.

Pero no está claro si habrá un partido con Barack Obama en el campo de golf.