CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El alemán Jurgen Klopp es nombrado como el nuevo director técnico del Liverpool

Por Ravi Ubha

(CNN) -- Ha admitido que ve películas para adultos, prefiere el fútbol "heavy metal" y sus equipos a veces entrenan en parques públicos. Él —olvídate del auto de lujo— ha caminado a casa luego de los partidos y posee más expresiones faciales que el número de meses del año.

Todos los años para Navidad, le ha ordenado a sus jugadores que le sirvan cerveza a los aficionados.

Liverpool, este es tu nuevo director técnico.

Jurgen Klopp definitivamente no es tradicional, pero su excentricidad no impidió que se convirtiera en uno de los entrenadores más solicitados y populares en el mundo del fútbol.

El jueves, Klopp firmó un nuevo contrato para unirse a los Reds, quienes son famosos pero se están debilitando, luego de que quitaran Brendan Rodgers, alguien muy amable pero menos carismático.

Klopp una vez bromeó al decir que no podía entender el acento de Liverpool, pero en el fútbol, el idioma es menos importante que las victorias.

publicidad

Sin embargo, si Klopp, de 48 años, logra transformar la suerte del Liverpool, el alemán podría convertirse en el segundo dialecto más popular en las tribunas de Anfield.

Klopp transformó al Borussia Dortmund de ser un gigante durmiente a ser dos veces campeón de la Bundesliga, un verdadero rival para el monstruo del Bayern Múnich y una fuerza que debe ser reconocida en toda Europa.

De hecho, el Dortmund —cuyos aficionados son tan apasionados como los del Liverpool— estuvo a punto de ser coronado campeón en 2013, pero perdió por un escaso margen 2-1 contra el Bayern en la final de la Liga de Campeones de 2013.

"Tenemos un arco y una flecha y si apuntamos bien, daremos en el blanco", dijo Klopp en una ocasión respecto a la intensa rivalidad del Dortmund con el Bayern, según el Daily Mail. "El problema es que el Bayern tiene una bazuca. La probabilidad de que ellos den en el blanco evidentemente es más alta. Pero también recordemos que Robin Hood al parecer tuvo bastante éxito".

Por supuesto, el Liverpool podría tomar de inmediato un título de la liga para ponerle fin a los 25 años de tormento, pero terminar en una posición de la Liga de Campeones esta temporada rápidamente haría que Klopp se ganara el cariño de los fieles de la grada 'The Kop'.

En teoría, parece posible. El Liverpool se encuentra solo tres puntos por debajo del cuarto lugar, y no muchos esperan que el Crystal Palace mantenga su elevada posición en la tabla de resultados.

Al mismo tiempo, sin embargo, incluso si el Chelsea, el campeón defensor, baja de posición, los Blues se encuentran cuatro puntos detrás del Liverpool, y la lógica establece que en algún momento, ellos despertarán.

La tendencia de Klopp por desarrollar jugadores jóvenes y asegurarse de que los equipos sean competitivos mientras pierden a estrellas importantes le dará esperanza a los partidarios del Liverpool.

Sin embargo, en tanto que el Bayern es la única fuerza financiera en Alemania, el Liverpool debe enfrentarse al Manchester City, al Chelsea, al Manchester United y al Arsenal en la liga de fútbol de Inglaterra.

Además, a corto plazo, ¿cómo le irá a Klopp con un equipo formado por Rodgers que ha fracasado en gran medida?

Tras la salida de Rodgers, Jamie Carragher, quien jugó con distinción para el Liverpool durante 17 años, criticó la jerarquía del Liverpool, incluso a la compañía matriz estadounidense Fenway Sports Group.

"En este momento, su historial en la toma de decisiones para el Liverpool Football Club durante los últimos dos o tres años no ha sido lo suficientemente bueno", dijo Carragher en su papel de experto para el canal británico Sky, un papel con el que Klopp también tiene experiencia. "Dista mucho de ser bueno".

Así que hay otro posible problema para Klopp.

La esposa de Klopp, Ulla, ha escrito libros para niños. Ahora se está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del Liverpool, y Klopp es el carismático individuo que se encuentra a cargo.