CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Prueba de ADN confirma que padrastro embarazó a la niña paraguaya de 11 años

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- Pruebas de ADN confirmaron que el padrastro de la niña que a los 10 años quedó embarazada víctima de un abuso en Paraguay es de hecho el padre de la bebé nacida en agosto.

Los resultados, según la Fiscalía, confirman que Mainumby, nombre con el que se conoce a la niña madre, fue violada por su padrastro, Gilberto Benítez, de 45 años, quien guarda prisión preventiva desde mayo, acusado de la violación.

Según el ADN, Benítez es el autor del abuso a su hijastra y es padre de la niña nacida en en el hospital de la Cruz Roja, de Asunción.

La fiscal Monalisa Muñoz, quien investiga la denuncia de abuso sexual contra la niña, confirmó la información tras recibir los resultados del laboratorio forense del Ministerio Público.

"Los resultados de la prueba de ADN arrojan en un 99,9% que el hombre es el padre del bebé de la menor", indicó la fiscal Muñoz.

La fiscal dijo que podría solicitar hasta 12 años de cárcel para el hombre, quien ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras haber sido imputado por abuso sexual a menor.

publicidad

Con estas pruebas, la Fiscalía anunció que pedirá el cierre de las investigaciones para ir directamente al juicio oral.

El caso salió a la luz pública luego de que la madre llevara a la niña a una consulta en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, en donde luego de una inspección se pudo comprobar su estado. La niña acusó a su padrastro de haber abusado de ella.

El hombre fue detenido tras encontrarse prófugo en mayo de este año, en el departamento de Caazapá. En el momento de su detención, negó que hubiera cometido un abuso y pidió una prueba de ADN. Sin embargo, los resultados de esa prueba, divulgados este viernes,  lo comprometen como el autor de la violación.

En la actualidad, la niña con su bebé viven con su madre en las afueras de Asunción y reclaman mayor asistencia al Gobierno, que se había comprometido a asistirlas.

El embarazo fue muy polémico porque organizaciones de derechos humanos pedían el aborto, ya que sostenían que la vida de la niña madre estaba en riesgo.