CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Qué significa el misterioso mensaje de Messi?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hoy el mundo del fútbol mira hacia Lionel Messi no por su presencia en la cancha sino por su ausencia: sin él, Argentina perdió en Buenos Aires ante Ecuador; además, el astro y su padre serán juzgados por fraude fiscal.

Y ahora, los seguidores del astro argentino intentan descifrar un extraño mensaje que publicó en redes sociales.

Después de la derrota de la selección argentina, Messi publicó en su cuenta de Instagram una foto en que se le ve con su pierna izquierda inmovilizada —por una rotura del ligamento colateral interno— y con el texto: "Y así estoy yo H...".

https://instagram.com/p/8nH-qXvM7a/

De inmediato, usuarios en redes sociales y medios de comunicación dijeron que la H es de Hacienda, la Hacienda española a la cual Messi y su padre presuntamente defraudaron.

Messi y su padre testificaron en una audiencia preliminar en Barcelona en 2013 respondiendo a acusaciones de que habían cometido fraude contra la Hacienda española por más de 5 millones de euros.

publicidad

La Fiscalía presentó cargos más temprano ese año centrándose en que hubo fraude fiscal en 2007, 2008 y 2009.

Messi ha negado los hechos y en agosto dijo que él y su padre pagaron 6,75 millones de euros en impuestos atrasados más impuestos.

Si los dos son condenados, podrían terminar pagando de 10 a 32 millones de euros y podrían ser sentenciados a hasta 4 años en la cárcel.

La Fiscalía de España pidió que el padre de Lionel Messi cumpla una condena de 18 meses por defraudar a Hacienda por la cantidad de 4,1 millones de euros, así como una multa de dos millones de euros.