CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¡Al fin!.. AT&T activa función de llamadas por Wi-Fi para sus usuarios con iPhone en Estados Unidos

Por Hope King

(CNNMoney) - Si eres cliente de AT&T, y tienes un iPhone 6 o más reciente, ahora puedes hacer llamadas por medio de Wi-Fi.

La característica de llamadas por Wi-Fi permite que tu teléfono automáticamente se cambié a conexión Wi-Fi para hacer llamadas regulares cuando las señales celulares son bajas o no están disponibles, y cuando se tenga acceso al Wi-Fi.

Tú teléfono también enviará mensajes de texto por medio de esas mismas conexiones.

No tienes que usar o registrarte en alguna aplicación diferente. Solo tienes que estar seguro de que estás operando el iOS 9.

Para configurarlo, abre "ajustes" y haz clic en "teléfono". Debajo de la sección "llamadas", activa la función "llamadas por Wi-Fi".

No existen cargos adicionales para poder configurar esta función, pero las llamadas por Wi-Fi solamente serán gratuitas si son hechas entre números de Estados Unidos, Puerto Rico o de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Aplican costos para llamadas internacionales.

publicidad

Los mensajes de texto enviados a través de Wi-Fi también cuentan para los límites de cualquier plan de servicio mensual.

T-Mobile y Sprint han ofrecido dicha característica en sus redes desde hace un par de años. Las otras dos compañías también permiten que muchos más teléfonos utilicen llamadas por Wi-Fi de forma gratuita, comparado con AT&T.

T-Mobile tiene 19 teléfonos compatibles. La mayoría de los teléfonos Android de Sprint ya traen incorporada dicha función, así como el iPhone 5S y el iPhone 5C.