CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Bombazos revientan manifestación pacífica en la capital de Turquía

Por Don Melvin

(CNN) - Dos atacantes suicidas hicieron estallar poderosas bombas cerca de la principal estación de trenes de Ankara, la capital de Turquía, matando a al menos 95 personas e hirieron a casi 250.

Las bombas detonaron mientras miles de personas se manifestaban pacíficamente.

La Asociación Médica de Turquía había informado antes que los muertos serían 97 y los heridos más de 400, pero más tarde, la oficina del primer ministro ajustó las cifras a la baja.

No obstante la diferencia entre los recuentos de víctimas, el atentado es ya el más mortífero en la historia reciente de la capital turca.

Un testigo le dijo a CNN que la fuerza de las explosiones había sacudido los edificios cercanos.

Tras las detonaciones hubo escenas de caos: gente corriendo en todas direcciones, heridos sangrando, confundidos entre cuerpos inertes - muchos desmembrados - y desesperados intentos por ayudar a los heridos más graves.

Las pancartas y las banderas que portaban miles de manifestantes fueron usadas para cubrir los cadáveres.

Turquía, que en un principio había evitado cualquier conflicto con el grupo terrorista ISIS, recientemente cambió su postura y permitió que Estados Unidos lanzara ataques contra el grupo terrorista desde una base aérea turca.

Informes recientes aseguran que muchos ciudadanos turcos se han unido a las filas de ISIS.

Sin embargo, ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad de las explosiones. El gobierno decretó tres días de luto por la víctimas de la masacre.

Para el 1 de noviembre están programadas las elecciones nacionales en Turquía.