CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Cómo conseguir un amante francés? Un guía parisino te lo dice los secretos de la 'Ciudad Luz'

Por -CNN-

(CNN) - Es uno de los destinos más populares del mundo, pero París puede ser intimidante para los visitantes, pero no entres en pánico.

He vivido aquí la mayor parte de mi vida adulta, soy francés y estoy aquí para ayudar. Así que estas son las respuestas a ocho preguntas que podrías tener en mente.

¿Qué debería llevar en mi maleta?

No te estreses, los parisinos solo se ven bien en los blogs de moda. No verás ninguna diferencia entre los chicos y las chicas. ¡Todos nos vestimos igual!

Los parisinos solo se visten de negro, pero si estás un poco loco, puedes ponerte algo gris.

Algo muy importante: si hace frío, ponte una bufanda, y si hace calor, también. Además, siempre ponte pantalones negros o pantalones de lona oscuros.

publicidad

Si ves a una mujer con falda, debe ser expatriada. Si ves a una mujer con minifalda, es de Inglaterra. Nunca uses sandalias con calcetines. Esto no es Alemania.

Así que se tú mismo; tu colorida vestimenta traerá felicidad a nuestra ciudad.

¿Hay muchas tiendas en París?

Encontrarás miles de tiendas en París. Las áreas de compras más famosas son los Champs-Elysees, Chatelet, Saint Germain des Pres y Montparnasse, pero no esperes un buen servicio.

Cuando entres, nunca digas bonjour, o los empleados de la tienda pensarán que estás loco y no esperes ayuda de los asesores de ventas, ellos preferirían actualizar su estado en Facebook antes que ayudarte.

Si le preguntas a un asesor de ventas si el vestido te queda bien, no te sorprendas si te dice que pareces un pollo en un condón.

Así que busca lo que necesites, pero también elige seis pares de pantalones, siete camisas y diez pares de zapatos.

Entra al vestidor y deja todas las prendas en el suelo, no es tu trabajo recogerlas. Luego sal de la tienda sin despedirte.

¿Fuman muchas personas en París?

Nueva York es la Gran Manzana, París es el gran cenicero. La gente fuma en todas partes.

Si eres de edad avanzada y sufres de asma o si estás embarazada, ni siquiera pienses en quejarte. Si no te gusta el humo del cigarrillo, vete a otro lado.

Desde el 2008, fumar en restaurantes es prohibido por ley, por lo que todos los fumadores comen afuera en la terraza incluso en invierno. Los parisinos preferirían resfriarse antes que ser no fumadores.

Sin embargo, desde que los cigarrillos electrónicos fueron creados hace unos cuantos años, y estos están permitidos en los restaurantes, la venganza de los fumadores ha llegado.

Los adictos a la nicotina siempre ganarán el juego en París.

¿Encontraré un amante francés en París?

Por supuesto, muchos parisinos buscan una amante turista o expatriada. Necesitas saber unas cuantas cosas antes de comenzar una relación.

En París, si buscas un novio o una novia, vale la pena tener en mente que no tienes que salir en citas, ya que no tenemos tiempo que perder. Si alguien te mira y sonríe, eso significa que tienes una oportunidad enorme.

Si un parisino te invita a una última copa en su casa, ten cuidado, porque en París la última cosa significa solo una cosa. Así que no seas tonto y nunca digas: "Oh, gracias, tengo sed".

¿Hay metro en París?

Por supuesto que tenemos metro. Por solo 1,70 euros, descubrirás el olor del metro de París, una mezcla de azúcar, ajo, cebollas y pipí. ¡Qué romántico!

Si entras al metro de buen humor, saldrás con ansias de matar a alguien.

En la estación del metro, tendrás que caminar rápido, si no escucharás a un parisino gritar: "¡Rrrrrrrrrrrrrrrrrrr, mais c'est pas possible!".

Si te pierdes, ni siquiera pienses en pedirle indicaciones a un parisino, ya que te dirán "non, merci", o te darán las indicaciones equivocadas. ¿Por qué? Porque piensan que es gracioso.

¿Es fácil entrar a un club parisino de moda?

Para ser honestos, es una verdadera pesadilla entrar, a menos que seas conocido como un derrochador.

Si eres mujer y el personal de la puerta piensa que te ves sexy, seguramente entrarás. Para los hombres, es un poco más difícil.

Si vas solo, el bravucón te dirá que tienes que ser cliente habitual para poder entrar, la cual es una forma amable de decirte que te ves como la 'merde' (sí, la palabra en español es muy parecida). La mejor manera de entrar es pedir unirte a un grupo de mujeres.

Si quieres salir en la noche y pasarla bien, ve a un bar agradable. Estarás rodeado de personas de las provincias, pero por lo menos te divertirás.

¿Voy a comer comida exquisita en París?

Oh París, la mejor comida del mundo: ancas de rana, caracoles, conejos. Ya basta de los clichés. No comemos ese tipo de platillos, solo los granjeros de las provincias lo hacen.

Los parisinos comen ensaladas césar, carne tártara de res y hamburguesas.

Evita los restaurantes que están cerca de las atracciones turistas, o comerás un platillo congelado y recalentado en microondas.

Cuando del servicio se trata, una vez más, no esperes ser un rey. Prepárate para esperar al menos 10 minutos antes de ver al mesero por primera vez.

Si te quejas porque el servicio es lento, el mesero te dirá que solo tiene dos manos. El mesero nunca se convertirá en tu mejor amigo, a menos que dejes una tremenda propina.

El mejor consejo es comprar un buen y crujiente baguette francés, recién salido de la panadería, una buena tajada de paté o saucisson del supermercado, una buena botella de vino y disfrutar de un picnic frente al río Sena. ¡Ese es el verdadero París!

¿Los parisinos hablan inglés?

Hablamos un poquito de inglés, o al menos tratamos.

Todos los franceses han pasado al menos por 10 años de clases de inglés, pero nuestros maestros de inglés hablan con un fuerte acento francés, por lo que cuando los extranjeros nos hablan realmente no entendemos.

Así que habla muy despacio, articuladamente, usa palabras sencillas y habla con tus manos.

Antes de tu viaje a París, te recomiendo que aprendas algunas palabras en francés, pero no aprendas frases corteses como bonjour, au revoir, s'il vous plait o excusez-moi... nunca las usamos.

Espero que estas respuestas te ayuden.

Ya queremos verte en nuestra hermosa ciudad. Oh la la, París, je t'aime...

"¿Cómo convertirse en parisino en una hora?"se presenta en 24 Boulevard Poissonniere Theatre des Nouveautes, 75009 París, Francia

Nota de editor: Olivier Giraud nació en Burdeos, Francia, en 1977 y se mudó a París cuando tenía 18 años. Más adelante trabajó como gerente de restaurante en Florida antes de volver a París para convertirse en comediante. Ha presentado su espectáculo "¿Cómo convertirse en parisino en una hora?" ante más de 500.000 personas.