CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

¿En dónde compran casa los millennials?

Por Kathryn Vasel

NUEVA YORK (CNNMoney) — La crisis económica, que tuvo como consecuencia la baja demanda inmobiliaria entre quienes adquieren por primera vez una vivienda, hizo que la industria se preguntara si los adultos jóvenes alguna vez iban a dejar de alquilar o dejarían la casa de sus padres.

Pero ahora que finalmente han alcanzado la edad en la que normalmente se compra una casa, están saliendo de compras al mercado. "El grupo de edad que más compra siempre ha sido el que oscila entre los 25 y 34 años", dijo Jonathan Smoke, economista jefe de Realtor.com.

Esta es la lista de los 10 principales mercados estadounidenses donde los ‘millennials’ representaron una gran proporción de las nuevas hipotecas, según Realtor.com.

1.- Des Moines, Iowa

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 59%

Des Moines es ahora hogar de muchos jóvenes ‘millennials’ gracias al reciente crecimiento del empleo y a los bajos precios de la vivienda.

2.- Provo, Utah

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 49%

publicidad

El precio razonable es el primer punto en la lista de requisitos de los ‘millennials’ a la hora de buscar casa.

El boyante crecimiento del sector tecnológico en Provo ha impulsado su  mercado de trabajo, en especial entre jóvenes trabajadores.

3.- Baton Rouge, Louisiana

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 47%

El mercado inmobiliario de Lousiana, con precios accesibles, está atrayendo a compradores jóvenes. El estado ha figurado cuatro veces en la lista de los 10 sitios donde los ‘millennials’ se están hipotecando, pero la capital es el destino más atractivo debido a que es una ciudad universitaria con un fuerte crecimiento laboral, señaló Smoke.

“Es el caso clásico de una población educada a la que le está yendo bien en muchas áreas que generan empleos mejor pagados para personas jóvenes.”

4.- Pittsburgh, Pennsylvania

Pittsburgh, Pennsylvania

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 47%

Pittsburgh se adaptó al cambiante panorama laboral alejándose de la manufactura y centrándose más en los ramos de salud y tecnología.

“La ciudad encarna el renacimiento de la región industrial”, dijo Smoke. “Su economía en los últimos cinco años ha sido la más fuerte y consistente en el medio oeste estadounidense.”

5.- Lafayette, Louisiana

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 47%

De acuerdo con Realtor.com, el puntaje crediticio FICO entre los ‘millennials’ que contrataron un préstamo hipotecario en la primera mitad de este año fue de 714, con un pago inicial o enganche promedio del 7,1% del valor de la vivienda.

6.- Grand Rapids, Michigan

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 46%

La apertura de compañías tecnológicas en la ciudad ha sido el acicate para que más ‘millennials’ se muden.

7.- Madison, Wisconsin

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 46%

Las ciudades universitarias tienen mucho que ofrecer a los jóvenes compradores, por eso Madison están recibiendo una avalancha de ‘millennials’.

8.- Clarksville, Tennessee

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 45%

En conjunto, los jóvenes millennials representaron el 37% de la adquisición de hipotecas entre enero y junio de este año, según datos de Realtor.com.

9.- New Orleans, Louisiana

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 45%

La población de Nueva Orleáns está registrando un importante crecimiento a 10 años del huracán Katrina.

10.- Shreveport, Louisiana

Porcentaje de titulares de hipotecas que son millennials: 44%

El crecimiento del empleo entre los jóvenes de 25 a 34 años ha contribuido a robustecer la confianza y las finanzas.

El año pasado, los ‘millennials’ representaron el 31% de todas las nuevas hipotecas. En 2015, la participación de ese grupo demográfico aumentó a 37%, de acuerdo con Smoke.