CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook introduce nuevas características de compras

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Facebook ha estado probando una serie de formas en que puede lograr que la gente compre cosas en su plataforma y le añadió otro leño al fuego el lunes.

La última estrategia de la compañía consiste en transformar los anuncios de la sección de noticias en un escaparate de una tienda virtual para los anunciantes, así como crear una sección dedicada para "Compras".

Así es como Facebook describió la primera función anunciada el lunes: "Después de hacer clic en un anuncio, la gente verá una experiencia de pantalla completa, que carga rápidamente, donde pueden navegar a través de una variedad de productos, antes de ir a la página web del minorista para hacer la compra".

Debido a que los pagos finales no se hacen en Facebook, la empresa no está compitiendo directamente con las plataformas de comercio electrónico existentes de los anunciantes.
La nueva función también está principalmente dirigida a las marcas con presupuestos de marketing más altos.

A principios de este verano, Facebook introdujo una opción para que las pequeñas empresas promuevan y vendan sus productos directamente a los usuarios.

Ese plan consiste en darles a los propietarios de las páginas de Facebook la posibilidad de clasificar sus productos en línea y procesar los pagos directamente a través de Facebook.

publicidad

En cuanto a la nueva sección de "Compras", considérala como una adición a estas páginas para pequeñas empresas.