CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Histórica transacción: Dell compra EMC por 67 mil millones de dólares

Por David Goldman

(CNNMoney) -- En el mayor acuerdo de tecnología de todos los tiempos, Dell anunció este lunes que llegó a un acuerdo para comprar la compañía de software, almacenamiento y seguridad EMC, por 67 mil millones de dólares.

El acuerdo completa la transformación de Dell de un negocio para los clientes de computadores a un proveedor de soluciones de tecnología para las empresas. El proceso inició cuando Dell compró Perot System por 4 mil millones de dólares en 2009 y en 2013 pisó el acelerador a fondo cuando el fundador de la compañía, Michael Dell, volvió el negocio privado.

EMC está dentro de los más grandes proveedores de almacenamiento en la nube del mundo. También hace servidores y es dueña de la compañía RSA, que es conocida por sus tokens de alta seguridad difíciles de violar.

La posesión más preciada de EMC es su participación del 81% en VMware. Esa empresa es líder en cuanto a software de virtualización, que permite a los negocios ejecutar varios sistemas operativos en sus dispositivos.

“La combinación de Dell y EMC crea una poderosa compañía de soluciones empresariales”, dijo Dell en un comunicado.

publicidad

“Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien posicionada para crecer en las más estratégicas áreas de la nueva generación de Tecnologías de la Información”, añadió Dell.

Dell dijo que la compañía permanecerá privada por ahora. El complicado acuerdo será financiado con un significativo acuerdo de débito. VMWare seguirá cotizando en la bolsa.