CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La legendaria orquesta Buena Vista Social Club tocará en la Casa Blanca

Por Jim Acosta

WASHINGTON (CNN) – Por primera vez en medio siglo, un espectáculo musical cubano —con sede habitual en la isla— se presentará en la Casa Blanca esta semana, una señal más de la mejora en las relaciones entre los dos exadversarios de la Guerra Fría.

La orquesta Buena Vista Social Club se presentará en una recepción en la Casa Blanca en honor al Mes de la Herencia Hispana el jueves.

La legendaria agrupación cubana está en medio de su tour de despedida. La orquesta ganó fama en la escena musical de Estados Unidos a finales de la década de 1990, introduciendo al público estadounidense un grupo de música tradicional cubana cubano que no se había escuchado en décadas.

Un documental basado en la reunión de los músicos más viejos del grupo para presentarse ante audiencias estadounidenses fue nominado a un premio de la Academia en 1999.

El presidente Barack Obama ofrecerá un discurso durante la recepción del jueves, que también marca el 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa para Hispanos, dijo un funcionario de la mansión presidencial.

El embajador de Cuba en Estados Unidos también asistirá el evento, agregó el funcionario.