CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Playboy eliminará las fotos de mujeres desnudas de su revista

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK (CNNMoney) – Pronto la frase "yo la leo por los artículos" será más creíble.

La revista para caballeros Playboy anunció este lunes que planea retirar las fotografías de mujeres completamente desnudas.

La noticia, que fue reportada primero por The New York Times, seguramente causará revuelo en la industria de las revistas, ya que Playboy ha sido parte de la cultura popular estadounidense desde que comenzó a imprimirse en 1953.

El rediseño de la revista, que según el reporte comenzará en marzo próximo, al parecer es una reacción a la creciente accesibilidad de pornografía en internet.

"Ahora estás a solo un click de lejos de cualquier acto sexual que te imagines de forma gratuita", declaró al diario el director ejecutivo de Playboy, Scott Flander. "Es cosa del pasado en este momento".

Ejecutivos de Playboy no respondieron de inmediato a las solicitudes de CNNMoney para que realizaran más comentarios.

publicidad

La revolucionaria publicación, que fue fundada por Hugh Hefner, dijo al Times que "Playboy seguirá teniendo mujeres en poses provocativas", pero ya no totalmente desnudas.

En redes sociales apuntaron a que el quitar los desnudos podría ayudar a fortalecer los otros elementos conocidos de la revista.

"La entrevista de Playboy ha sido una de las más grandes columnas en el mundo de las revistas", tuiteó Alex Weprin, reportero de Politico.

En cuanto a los jóvenes que están pasando por la pubertad, ahora solo les quedará comprar la revista para leer los artículos.

"No me lo tomen a mal, mi yo de 12 años está muy decepcionado de mi yo actual", dijo Cory Jones, editor principal de Playboy.