Crédito: Getty Images

Roma, Italia (CNN) - París podrá ser el hogar de la alta costura, pero es en Roma en donde la legendaria casa de modas Valentino tiene su corazón.

En vez de mirar a los monumentos y las ruinas en busca de inspiración, los directores creativos de la empresa, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, se adentran en el poco conocido mundo de los áticos de las casas de ópera y las bóvedas subterráneas; las bibliotecas antiguas y los clubes de esgrima de siglos de antigüedad.

"No es la famosa postal que normalmente tiene de Roma", Chiuri le dijo a CNN Estilo previo a su desfile otoño/invierno 2015 de alta costura en París. "Hay algo más íntimo y ese es el retrato que nos gusta. También creemos que la alta costura es más íntima porque hay una relación entre el cliente y el taller. Es la única de su clase y la mejor edición limitada que podría tener".

Para enfatizar la relación cercana entre la marca y la Ciudad Eterna, Chiuri y Piccioli le dieron a CNN Estilo un tour exclusivo de su Roma. Aunque algunos de sus lugares favoritos son históricos, los diseñadores dicen que no están interesados en reinterpretar el pasado una y otra vez, sin importar lo maravilloso que sea.

Como dice Piccioli: "Creemos que el pasado está en nuestro presente para construir el futuro".

Creemos que el pasado está en nuestro presente para construir el futuro"

Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino