CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Para Valentino, Roma es donde está el corazón

Por Lianne Turner

Roma, Italia (CNN) -- París podrá ser el hogar de la alta costura, pero es en Roma en donde la legendaria casa de modas Valentino tiene su corazón.

En vez de mirar a los monumentos y las ruinas en busca de inspiración, los directores creativos de la empresa, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, se adentran en el poco conocido mundo de los áticos de las casas de ópera y las bóvedas subterráneas; las bibliotecas antiguas y los clubes de esgrima de siglos de antigüedad.

"No es la famosa postal que normalmente tiene de Roma", Chiuri le dijo a CNN Estilo previo a su desfile otoño/invierno 2015 de alta costura en París. "Hay algo más íntimo y ese es el retrato que nos gusta. También creemos que la alta costura es más íntima porque hay una relación entre el cliente y el taller. Es la única de su clase y la mejor edición limitada que podría tener".

Para enfatizar la relación cercana entre la marca y la Ciudad Eterna, Chiuri y Piccioli le dieron a CNN Estilo un tour exclusivo de su Roma. Aunque algunos de sus lugares favoritos son históricos, los diseñadores dicen que no están interesados en reinterpretar el pasado una y otra vez, sin importar lo maravilloso que sea.

Como dice Piccioli: "Creemos que el pasado está en nuestro presente para construir el futuro".