CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Alemania ordena a Volkswagen retirar 2,4 millones de vehículos

Por -CNN-

(CNN) -- El portavoz de los reguladores de automóviles de Alemania, KBA, Stephan Immen, le dijo a CNN que “la KBA obligó a Volkswagen a retirar 2,4 millones de vehículos en ese país. Esto es parte de los 11 millones de vehículos afectados mundialmente”.

La revisión del parque automotor empezará a principios de 2016 con los motores 2L y terminará con los motores de 1,6L, según comunicó la autoridad.

“Los motores de 1,6L necesitan actualizaciones de hardware y software, por lo que sólo estarán listos a partir de septiembre, así que es difícil hablar sobre una fecha límite para terminar la revisión”, dijo Immen a CNN.

Volkswagen apartó 6.500 millones de euros para manejar el coletazo del escándalo, después de que a la compañía la descubrieron engañando en las pruebas de emisión de gases en vehículos diesel. Incluso los cálculos más conservadores de Credite Suisse son 3,5 veces más altos que esa figura.

La compañía automotriz dijo que más de 11 millones de vehículos en el mundo están afectados; más autos de los que Volkswagen vende en un año.

publicidad

En los últimos días, la organización Credite Suisse estimó que el costo total para Volkswagen podría ser de 78.000 millones de euros (unos 87.000 millones de dólares), cerca de un 60% más que lo que costó el derrame de la Deepwater Horizon.

Entre tanto, Volkswagen dijo que retirará 8,5 millones de vehículos diesel en la Unión Europea.