CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Prueba fotográfica de que los animales son más divertidos que los humanos

Por -CNN-

(CNN) -- Sin importar si se trata de un gorila que hace un gesto ofensivo, o un hipopótamo que se asusta por una bandada de aves, los animales salvajes se parecen más a los humanos de lo que creemos.

Y también son igual de divertidos, como lo demuestran las fotos enviadas a la primera edición de los Comedy Wildlife Photography Awards.

Los jueces tuvieron que escudriñar 1.502 imágenes de 52 países distintos para elegir a los 45 finalistas que fueron anunciados recientemente.

"No puedo creer la increíble cantidad de imágenes que recibimos en nuestro primer año y provenientes de tantos países distintos; verdaderamente es muy emocionante", dice Paul Joynson-Hicks, el fundador y quien también es un fotógrafo de vida silvestre.

"Juzgar las imágenes fue increíblemente difícil, dado que teníamos muchas imágenes divertidas para conformar la lista de los 45 finalistas. Creo que las personas realmente han disfrutado de esta competencia, es algo un tanto diferente. Definitivamente supera nuestras expectativas para nuestro año inaugural".

De acuerdo con las reglas, todas las fotos tuvieron que haber sido tomadas en un área silvestre.

Eso significa que no aplicaban los animales domésticos ni los animales que viven en zoológicos o en otros ambientes de cautiverio.

La próxima etapa del proceso para juzgar las imágenes se llevará a cabo posteriormente este mes, dicen los organizadores, y los ganadores serán anunciados el 11 de noviembre.

Los premios incluyen safaris fotográficos al sur de Tanzania y cámaras Nikon.

Ingresa a la galería de arriba para ver a algunos de nuestros finalistas favoritos.