CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Un adelanto a las novedades que se presentarán en el Salón del Automóvil de Tokio

Por Gareth Henrincx

Tokio, Japón (CNN) -- Lo futurista, lo extravagante y lo robótico. Eso es lo que los amantes de los autos pueden esperar en el Salón del Automóvil de Tokio este año.

El 29 de octubre, nada menos que 76 prototipos completamente nuevos de autos, bicicletas y repuestos serán presentados en la exposición, la cual será la cuadragésima cuarta edición llevada a cabo en la capital japonesa.

El tema para la exposición orientada a la tecnología es "se te acelerará el corazón"... y podría ocurrir precisamente eso con las opciones que verás.

Honda y Suzuki van al frente con una serie de excéntricos vehículos de dos y cuatro ruedas. Otros autos que harán su debut son los sensacionales autos deportivos de Toyota, Subaru, Nissan y Mazda.

La marca lujosa de Toyota, Lexus, tiene planificado causar sensación entre la audiencia con un prototipo de auto sorpresa del que mucho se ha hablado. Su presentación coincide con el vigésimo quinto aniversario de Lexus.

Los fanáticos de los autos japoneses también tendrán la oportunidad de apreciar el nuevo Honda Civic Type R. El popular hatchback, construido en Gran Bretaña, será exportado a su mercado local para el evento.

publicidad

El excepcional Project 2&4 de Honda que es un híbrido entre motocicleta y auto de carreras, el cual fue dado a conocer este año en Frankfurt, será presentado en Japón por primera vez.

Aparte de los pesos pesados japoneses, 17 fabricantes internacionales, entre ellos nombres importantes —Volkswagen, Alfa Romeo, Fiat, Jaguar, Land Rover, Citroen y Renault— también estarán presentes.

Cabe mencionar que Abarth regresará para el evento por primera vez en ocho años y BMW revelará el nuevo M4 GTS, el auto de calle más rápido de la compañía.

Junto a París, Ginebra, Detroit y Frankfurt, Tokio ahora es reconocido en la industria como la sede de uno de los cinco principales salones del automóvil del mundo.

Desde 1954, el evento bianual, organizado por la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles, ha atraído a grandes multitudes; en 2013 contó con la presencia de 902.800 visitantes.

Ingresa a la galería de arriba para darle un vistazo a la exposición de este año.

El Salón del Automóvil de Tokio se llevará a cabo del 29 de octubre al 8 de noviembre.