CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades encuentran cuerpo colgado de puente en la Ciudad de México

Por CNN Español

(CNN Español) – El cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana del lunes colgado de un puente en la Ciudad de México, informaron las autoridades locales.

El hombre, de unos 25 años de edad, con dos disparos en la cabeza,, fue encontrado en la delegación de Iztapalapa, en los límites con el Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.

El cuerpo estaba "completamente vendado, sin zapatos, y el cual vestía pantalón de mezclilla y playera obscura", indicó la dependencia.

Un mensaje con amenazas fue encontrado a unos 100 metros, según la fiscalía local, que no informó sobre el contenido del mismo. El mismo "será analizada por personal especializado" para determinar si está vinculado con el hallazgo del cuerpo.

publicidad

Al ser entrevistado sobre el hecho, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que las autoridades revisarán las cámaras de seguridad que se encuentran en las cercanías para intentar identificar a los autores.

"El mensaje a la ciudadanía es que nosotros no vamos a permitir impunidad", sostuvo.

Mancera, quien ha dicho que en la Ciudad de México no opera el crimen organizado, subrayó la importancia de instalar puntos de control en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Situaciones similares han ocurrido en años recientes en otras partes del país, atribuidas a presuntos ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

En 2013 aparecieron nueve cuerpos colgados de un puente en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a los que se agregó el hallazgo de más de una docena de decapitados.

Un mensaje dejado en el lugar atribuyó la masacre a represalias contra del cártel del Golfo, al que se le acusó de “calentar la plaza” y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados.