CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Jeb Bush: No se puede tomar en serio a Donald Trump, 'parece un actor'

Por Eugene Scott

WASHINGTON (CNN) -- Bush también dijo que confía muy poco en la habilidad de Trump para manejar adecuadamente el asunto de las armas nucleares de Estados Unidos.

"Tengo serias dudas, para ser honesto contigo", le dijo Bush a Jake Tapper de CNN en una entrevista el domingo.

"Él no está asumiendo la responsabilidad; no está tomando en serio la posibilidad de ser presidente de Estados Unidos. Para él, parece un actor que está interpretando un papel de candidato a la presidencia. No se pone al día sobre los asuntos y no tiene un amplio sentido de la responsabilidad de lo que es ser un presidente", dijo Bush. "En todo el espectro de la política exterior, el Sr. Trump habla de las cosas como si aún estuviera en The Apprentice".

Bush dijo que el plan propuesto por Trump sobre la esperanza de que ISIS destituya al presidente sirio Bachar al Assad y que luego Rusia ataque a ISIS es como "una especie de juego de mesa y no un enfoque serio".

"Este solo es un ejemplo más de la falta de seriedad. Y este es un momento serio. Estamos bajo serias amenazas de nuevo y creo que necesitamos un presidente con mano firme", dijo Bush.

publicidad

Bush volvió a desestimar la sugerencia que hizo Trump de que George W. Bush fue el responsable del 11-S porque ocurrió durante su presidencia.

"Mi hermano respondió a una crisis y lo hizo como esperarías que lo haga un presidente. Él unió al país, organizó nuestro país y nos mantuvo a salvo. No se puede negar eso. La gran mayoría de los estadounidenses cree eso", dijo.

"No sé por qué sigue sacando a colación ese asunto. No demuestra que él sea una persona seria en lo que respecta a ser comandante en jefe y ser el artífice de una política exterior", agregó Bush.

Bush dijo que el hecho de que defienda la respuesta del presidente No. 43 ante los ataques no solo es porque sea su hermano.

"Quiero decir, posiblemente la próxima semana el Sr. Trump dirá que Franklin D. Roosevelt estaba al frente cuando Japón atacó Pearl Harbor. Lo que haces después es lo que importa. Y esa es la señal de liderazgo", dijo. "No tienes que tener el apellido Bush para poder entender eso".

A pesar de que Trump encabeza las encuestas, Bush predijo que el apoyo con el que cuenta al final se desvanecerá.

"No creo que Trump gane la nominación. Creo que tendremos un candidato que unirá al partido", dijo Bush.

También elogió el desempeño en el debate de la principal candidata demócrata, Hillary Clinton, aunque argumentó que las políticas que apoya son malas para el país.

"Sin duda, ella hizo un buen trabajo en el debate", dijo. "Ella es una persona inteligente, no hay duda sobre eso. Pero cada vez que tuvo la oportunidad de diseñar un enfoque diferente al que actualmente tenemos, ella en realidad los duplicó o triplicó: más impuestos, más regulación y más barreras para que el pueblo tenga la capacidad de levantarse".