CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Trasladan a Lamar Odom a un hospital en Los Ángeles

Por Ashley Fantz

(CNN) -- La exestrella de la NBA, Lamar Odom, está respirando por sí mismo y le dijo a su distanciada esposa, Khloe Kardashian, "te amo", según su exentrenador, Jim Harrick.

Este martes Odom fue transferido a un hospital en Los Ángeles para continuar con su recuperación, le dijo un amigo del deportista a CNN:

Harrick, quien entrenó a Odom en la universidad, apareció en "New Day" de CNN el lunes. Él dijo que el atleta de 35 años ha "mejorado un poco".

Odom fue hospitalizado el martes pasado luego de que fuera encontrado inconsciente en el Love Ranch, un burdel donde había estado escondido por algunos días.

Se sabe muy poco en relación a qué lo dejó inconsciente en el burdel. El propietario del Love Ranch, Dennis Hof, le dijo recientemente a CNN que Odom estaba "en un buen estado de ánimo" cuando fue llevado al burdel, y que comía y dormía bien allí.

publicidad

"Escogió a un par de chicas, y se divirtió mucho", dijo Hof.

Luego de tres días en el burdel, Odom gastó 75.000 dólares, lo cual garantizaba que dos mujeres se "encargarían de cualquiera de sus necesidades", le dijo Hof a HLN, la cadena hermana de CNN.

Los empleados le dijeron a los operadores del 911 que Odom había consumido cocaína el sábado —su primer día en el burdel— aunque Hof insistió el sábado en que cualquier uso de drogas sucedió cuando Odom estuvo de fiesta temprano esa mañana en Las Vegas, pero antes de que llegara a Love Ranch.

Una mujer dijo que ella también vio que Odom se tomó diez tabletas de suplemento herbal durante tres días.

Los empleados del burdel dijeron que cuando lo encontraron el martes, Odom estaba acostado de lado en la cama con un fluido rosáceo que le salía de la boca y nariz.

La semana pasada, Odom se despertó y habló por primera vez, diciéndole "hola" a Kardashian, quien se había apresurado para estar junto a su cama.

Harrick dijo que él ha estado en contacto con ella todos los días. Odom le habló a ella el lunes, dijo el entrenador, y le dijo: "¡Buenos días!" antes de volverse a dormir.

"Tenemos mayores esperanzas ahora" de que Odom se recuperará, dijo Harrick. "Hemos estado en ascuas durante días".

La tía materna de Odom, JaNean Mercer, también comentó el lunes. Ella publicó una declaración por escrito que decía: "Lamar siempre ha tenido la bendición de tener un espíritu luchador y tenaz, venciendo cualquier obstáculo insuperable para lograr lo imposible. Estos últimos días no han sido diferentes".

Él está "desafiando las probabilidades en su batalla más difícil hasta la fecha" con "la gracia de Dios", dijo.

Además, añadió: "Estamos comprometidos a permanecer a su lado como familia de nuestro campeón, a quien amamos inmensamente".