(CNN) - El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue puesto bajo supervisión correccional el lunes a las 7:30 p.m. hora local, dijo a CNN Manelisi Wolela, portavoz de los Servicios Correccionales, quien recibió la información del centro penitenciario Kgosi Mampuru II.

Pistorius cumplirá su pena en detención domiciliaria. Se esperaba su salida para el martes.

El exvelocista paralímpico y olímpico fue sentenciado a cinco años en prisión en octubre del 2014, después de ser condenado por matar a su novia, Reeva Steenkamp, en el día de San Valentín hace dos años.

Tania Koen, abogada de la familia Steenkamp le dijo a CNN que "Nada ha cambiado para June y Barry, nada traerá a Reeva de vuelta. No les sorprende este anuncio. Lo esperaban".

Fue declarado culpable de homicidio culposo –matándola involuntariamente pero ilícitamente– después de decir que la había confundido con un intruso.

En agosto de este año se anunció que 'Blade Runner' podría salir de prisión. En ese entonces, el vocero del ministerio de Justicia de Sudáfrica, Mthunzi Mhaga, dijo que está pendiente una revisión de la junta de libertad condicional ordenada por esa cartera.

El ministro de Justicia Michael Masutha suspendió la "apresurada decisión" anterior que tomó el comité de libertad condicional que recomendaba que a Pistorius se le permitiera pagar el resto de su condena en arresto domiciliario.

El comité ha debido tomar la decisión a los 10 meses cumplidos de la condena, pero lo anunció apenas a los 8 meses, explicó Mhaga.