CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Violaciones a niñas horrorizan a Nueva Delhi

Por Rishab Pratab

(CNN)-- Una serie de casos de violación que involucran a niñas de muy corta edad conmocionó a Nueva Delhi y generó llamados para que las autoridades hagan más por detener estos crímenes.

Dos adolescentes, 16 y 17 años, fueron arrestados el domingo por el presunto secuestro y violación de una niña de dos años y medio, quien desapareció de la puerta de su casa en el oeste de Delhi.

"La niña fue secuestrada por primera vez en frente de su casa, y luego la llevaron a un parque cercano donde fue violada", dijo el comisionado adjunto de policía Pushpendar Kumar a CNN el lunes.

Familiares y vecinos estaban buscando a la pequeña desaparecida cuando la encontraron sangrado en el parque, dijo.

Casos separados

Por otra parte, una niña de cinco años fue violada en el este de Delhi el viernes por la noche, dijo la policía.

Tres personas fueron detenidas en relación con la violación, dijo el comisionado conjunto, Sanjay Beniwal, a CNN. Agregó que la violación fue cometida por uno de los hombres ante la presencia los otros dos arrestados.

Los tres acusados ​​y la familia de la chica eran coinquilinos, añadió Beniwal.

Las dos niñas se están recuperando en el hospital, y están en una condición estable, según las autoridades.

Estos últimos incidentes tuvieron lugar en una semana en la que otra niña de cuatro años fue violada, de nuevo en la capital. En ese caso, la policía arrestó a un hombre por la presunta violación, dijo el comisionado adjunto de la policía Vijay Singh a CNN.

Las organizaciones estudiantiles realizaron una protesta frente a la sede de la policía de Delhi el domingo, condenando policía por su "ineficiencia".

En 2014, la India registró 13.766 casos de violaciones a menores de edad, según datos oficiales. De ellos, se registraron más de 1.000 casos en Nueva Delhi, según el registro de datos de crímenes nacionales.

Roshni Majumdar, Harmeet Shah Singh y Omar Khan contribuyeron con este reporte.