CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Estados Unidos y Rusia firman acuerdo sobre operaciones aéreas en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos y del Ministerio de Defensa de Rusia firmaron este martes un memorando de entendimiento en referencia a tomar medidas para minimizar los riesgos de incidentes en pleno vuelo entre aeronaves de la coalición y de los rusos que operen en el espacio aéreo en Siria.

La medida se hace efectiva de inmediato.

El memorando incluye "protocolos de seguridad específicos que deben seguir las tripulaciones. Estos protocolos incluyen mantener la camaradería profesional en todo momento, usar frecuencias específicas de comunicación y establecer una línea de comunicación en tierra", le dijo a la prensa Peter Cook, secretario de Prensa del Pentágono.

"Estados Unidos y Rusia conformarán un grupo de trabajo para discutir la implementación de asuntos futuros", afirmó Cook.

El texto completo del memorando no será compartido públicamente por petición del gobierno de Rusia, añadió el secretario.