CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tim Cook: El Apple TV estará a la venta la próxima semana

Por Sara Ashley O'Brien

LAGUNA BEACH, California (CNNMoney) -- El Apple TV será enviado a los clientes al final de la próxima semana.

Eso es de acuerdo al director ejecutivo, Tim Cook, quien dijo que el Apple TV estará disponible para la compra a partir del lunes 26 de octubre.

Él hizo el anuncio durante la conferencia de tecnología del Wall Street Journal en Laguna Beach, California, el lunes por la noche.

Cook reiteró que la televisión como la conocemos necesita "avanzar y ser modernizada".

"Hay 700 canales disponibles, pero no puedes encontrar nada que quieras ver", dijo.

Según Cook, la experiencia de ver televisión está en "una década diferente a la forma en que vives con tu iPhone, tu iPad o tu Mac".

publicidad

"Es casi como si te metieras en una cápsula del tiempo, cuando vas a tu sala de estar y enciendes la televisión... ¿por qué aún existe ese canal?", dijo él.

El Apple TV —el cual tiene un precio al por menor de 149 dólares, más que sus rivales directos— básicamente cambiará la forma en que la gente ve televisión, dijo Cook. El dispositivo permitirá que sea más fácil comprar acceso a canales de pago como HBO.

"¿Alguna vez has intentado comprar HBO a través de una compañía de cable? Inténtalo mañana y ya verás cuántas llamadas tendrás que hacer", dijo. "Este modelo ha excedido su utilidad".

Los dueños de contenidos se verán obligados a adaptarse, de acuerdo con Cook.

"Son muy pocos los dueños de contenidos que creen que el modelo actual durará para siempre", dijo. "Es tiempo que dejemos lo conocido y avancemos".

Cook dijo que el entorno de la aplicación del Apple TV será robusto: "Las aplicaciones son el futuro... cosas que quieres hacer en una pantalla más grande. Los juegos son parte de la misma, pero hay muchos otros géneros".

El Apple TV actualizado cuenta con nuevas características, un nuevo control remoto y nuevas aplicaciones.

Aunque Cook estaba dispuesto a hablar de televisión, Gerard Baker, editor en jefe del Wall Street Journal, abordó el tema del Apple Car, Cook dijo en broma: "¿Te pasaste de copas?"

Con toda seriedad, Cook dijo que él cree que la tecnología se convertirá en algo cada vez más importante del auto.

Él anticipa que la industria automovilística experimentará un "enorme cambio".

"Lo que realmente queremos, lo que realmente esperamos a corto plazo es que la gente entre a su auto y tenga una experiencia tipo iPhone en el mismo", dijo Cook.

Ese es el enfoque del CarPlay de Apple, la aplicación de auto conectado de Apple. "Esto tiene que ver con intentar que tu vida dentro y fuera del auto sea perfecta", dijo. "Yo creo que la industria está en un punto de inflexión para para que ocurra un enorme cambio, no solo un cambio evolutivo".