CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Dos palestinos baleados y un israelí apuñalado en un nuevo incidente violento

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Dos hombres palestinos armados con cuchillos trataron de subir a un autobús que transportaba a niños en Israel este jueves, pero fueron obligados a regresar por la gente en el interior del vehículo, dijo la policía.

Después de ser expulsados del autobús, los palestinos apuñalaron a un hombre israelí en una parada de autobús en la ciudad de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén, dijo la portavoz de la policía Luba Samri.

Los agentes de policía les dispararon a los dos atacantes, hiriendo a ambos y uno de ellos murió más tarde, dijo Samri. El otro palestino, al igual que el israelí apuñalado fueron hospitalizados.

El ataque de este jueves es el más reciente de una ola de violencia mortal que involucra a palestinos e israelíes.

Tuvo lugar el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Berlín para discutir la crisis.

"Es absolutamente crucial poner fin a toda incitación y toda violencia, y encontrar un camino hacia adelante para construir la posibilidad que no hay hoy para un proceso más amplio", dijo Kerry el jueves tras la reunión con Netanyahu.

publicidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó a Netanyahu y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, esta semana, pidiendo a ambas partes retroceder desde el borde de lo que advirtió podría ser "otro período catastrófico de violencia".