CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Fuerzas especiales estadounidenses rescataron 70 rehenes en Iraq

Por -CNN-

(CNN) -- Una unidad de operaciones especiales de Estados Unidos estuvo involucrada en una operación para rescatar a 70 rehenes kurdos en Iraq.

Sin embargo, el gobierno kurdo dijo en un comunicado que no había kurdos entre los rehenes rescatados en la operación, y dice que fueron 69 rehenes, y que más de 20 terroristas de ISIS fueron abatidos en la operación. Además, según el comunicado, 6 otros miembros de ISIS fueron capturados.

El gobierno kurdo afirma que tres miembros de su grupo antiterrorista resultaron heridos en la operación.

"Expresamos nuestra condolencias a las familias y amigos de los miembros del equipo estadounidense que murieron en esta operación y agradecemos a los profesionales contraterroristas por su valentía y a la Coalición Global por prestar apoyo en esta operación", afirmaron.

Los oficiales le dijeron a CNN que la operación fue un intento por rescatar rehenes kurdos. Un estadounidense murió en la operación. Los rehenes fueron rescatados en la operación en la que también participaron fuerzas kurdas e iraquíes.

publicidad

Aún no se conocen más detalles sobre la operación salvo que se hizo en Hawija, al norte de la provincia Kirkuk de Iraq.

La operación viene después de un mes de que las fuerzas de seguridad kurdas dijeran que ISIS había secuestrado a docenas de hombres cerca de Hawija. No se ha dicho aún si el rescate en la noche estuvo relacionado con el secuestro en septiembre.

Los kurdos son un grupo étnico con una región autónoma en el norte de Iraq. Su fuerza militar ha estado combatiendo a ISIS, que se ha tomado partes de Iraq y Siria por lo que se conoce como el califato islámico.