CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

¿Qué pasa cuando el avión de pasajeros más grande del mundo vuela justo debajo de un helicóptero?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un video no apto para los nerviosos le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un avión Airbus 380 de Emirates que vuela justo debajo de un helicóptero.

El avión realizaba un truco sobre los cielos de Dubái para una campaña promocional de Emirates.

https://www.facebook.com/vidadepiloto/videos/894160827329105/

Dayv Franco, un piloto brasileño, publicó el video en su página de Facebook, Vida de Piloto.

"Emirates puede confirmar que que realizó una grabación en el aire de un a380 sobre varias partes de Dubái así como en loe Emiratos Árabes Unidos, y completó con seguridad todos los vuelos requeridos", dijo un portavoz de Emirates a The Telegraph.

Las imágenes son vertiginosas y se ve muy riesgoso, pero según le dijo Todd Curtis de Airsafe.com a Mashable, el tamaño de las aeronaves no importa, "si hay una planeación adecuada y ambas saben mantener una distancia apropiada, no debería haber problema".

publicidad

Según la Organización Internacional de Aeronáutica Civil, la mínima distancia vertical es de 300 metros entre un A380 y otra aeronave.