CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Arruinó David Cameron la selfie de Sergio Agüero y Xi Jinping?

Por -CNN-

(CNN) - Un presidente, un primer ministro y uno de los mejores futbolista del mundo caminan en un campo de fútbol. Esto sucedió poco después de que una selfie del trío se convirtiera en la comidilla de las redes sociales.

Dicha selfie involucra al Presidente chino, Xi Jinping, y al Primer Ministro británico, David Cameron, junto con la estrella argentina del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero.

.@aguerosergiokun: "Gracias por la selfie, presidente Xi" 感谢能与您自拍,习主席!

publicidad

Pero ¿acaso Cameron tendría que haber estado en el acto? ¿O acaso él tomó 'medidas nucleares' para  aparecer en la selfie?

En las redes sociales, muchos se refirieron al lugar del político británico en la imagen como "inoportuno".

"La prueba de que la única cosa demasiado grande para la selfie es el rostro de David Cameron", escribió @HuffPostUK.

El trío se encontraba en el campo de entrenamiento del City el viernes, como parte de la visita de Estado del presidente chino al Reino Unido.

Aunque, según los informes, Xi es un fan del Manchester United, esto no lo detuvo de posar con Agüero para tomarse una rápida fotografía.

"Sergio, ¿cuántas veces has visto *ese* gol?", escribió la cuenta del Manchester City.

Tanto Xi como Cameron observaron a Manuel Pellegrini, el técnico del City, dirigiendo el entrenamiento antes de reunirse con otros miembros del club, en particular, el presidente Khaldoon Al Mubarak y el encargado de los equipos juveniles, Patrick Vieira.

Un momento especial para Xi durante el viaje a Manchester fue la inclusión del antiguo jugador chino internacional, Sun Jihai, en el Salón de la Fama del Museo Nacional de Fútbol.

Sun jugó para el Manchester City en 130 ocasiones entre el 2002 y el 2008 y fue el primer jugador chino en anotar en la Premier League.

"Felicitaciones Sun Jihai, el primer jugador chino incluido en el @FootballMuseum Hall of Fame (Salón de la Fama del Museo de Fútbol)", se puede leer en la cuenta del club.

Ha sido toda una semana para el presidente chino. Ha disfrutado de una cena con la reina Isabel II de Inglaterra y Catherine, duquesa de Cambridge, y además fue invitado a una pinta de cerveza, pescado y patatas fritas en un bar británico tradicional.

"Llegué a The Plough en Gadsden para tomarme una pinta de IPA, comer un poco de pescado y patatas con el presidente Xi de China", contó en Twitter el primer ministro británico.