CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 6 muertos deja el paso de Patricia por México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos seis personas murieron y una resultó herida por el mal tiempo tras el paso de Patricia en el estado de Jalisco, según informaron fuentes oficiales.

El reporte indica que una de las víctimas es una ciudadana argentina de 45 años, y el resto son mexicanos.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la sociedad supo escuchar el llamado de alerta y que la organización ciudadana se impuso a la emergencia.

En Mascota, una población ubicada en el estado de Jalisco, uno de los mas afectados por el huracán Patricia, no fueron los vientos del huracán los que ocasionaron problemas, sino las torrenciales lluvias que provocaron el desbordamiento del río que atraviesa esta localidad situada en la Sierra Madre Oriental.

Autoridades mexicanas dicen que los daños causados por el huracán Patricia fueron mucho menores a los esperados, especialmente dada su magnitud.

De poco consuelo sirve esto para habitantes de Mascota y otras comunidades inundadas por ríos desbordados, quienes dicen que Patricia ha sido el peor desastre natural en su historia.

La Cruz Roja entregará más de 55.00 kilos de ayuda en los estados de Jalisco y Colima.

Dos bebés nacieron en el pequeño hospital de Jalisco, un niño la  noche del viernes y, a las 5:00 horas del sábado, una niña cuyos padres se negaron a llamar Patricia.

Con información de Rafael Romo y CNNMéxico.com