CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Más de 300 muertos tras terremoto de 7,5 en la frontera entre Afganistán y Pakistán

Por CNN Español

(CNN Español)-- Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este lunes la región de Jarm, en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

El terremoto causó más de 300muertes en total: 229 en Pakistán, 74 en Afganistán y 1 persona en Kshmir y Jammu.

Entre los fallecidos en Afganistán, se encuentran 12 niñas que murieron en una escuela en el norte del país, según la policía. Otras 30 estudiantes quedaron heridas.

La emisora ​​afgana Tolo TV mostró imágenes de estructuras colapsadas.

El sismo se sintió en Kabul, Islamabad, Pakistán, y Delhi, India, donde se pudieron ver residentes y trabajadores en las calles tras el sismo. Un mapa del Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS) mostró que el temblor también afectó a Tayikistán y a Kirguistán.

publicidad

"En el cuarto de baño todo se balanceaba", contó Masoud Popalzai, productor de CNN en Kabul. "Las cosas se caían al suelo en la cocina de la oficina".

Las paredes de su complejo en la capital afgana temblaban con tanta fuerza, que parecía que podrían caerse. Todo el mundo salió a la calle. "En 30 años, fue el peor que he experimentado yo mismo", dijo Popalzai.

Inicialmente el USGS informó que la magnitud había sido de 7,7.  El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 213,5 kilómetros.

Unas dos horas después se registró una réplica de magnitud 4,7, según el USGS.