CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Motociclismo

El nuevo debate que recorre internet: ¿Rossi pateó a Márquez en MotoGP?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Desde el domingo el mundo del deporte viene debatiendo un hecho que ha polarizado a la afición de Moto GP. En la carrera de Malasia, el italiano Valentino Rossi aparentemente pateó a Marc Márquez cuando el español se acercó en una curva.

Márquez cayó y salió de la carrera y Rossi terminó en tercer lugar, pero fue sancionado: debe salir en el último lugar en Valencia.

Márquez, campeón de MotoGP en 2013 y 2014, asegura que Rossi la pateó deliberadamente. Por su parte, Rossi —actual líder del campeonato— dice que fue un movimiento involuntario cuando Márquez se le acercó y lo tocó.

Y en internet, hasta en la política europea y jefes de gobierno, debaten si de hecho hubo una agresión y discuten la severidad de la sanción.

La defensa italiana: "Estoy con Vale"

El exdefensa italiano Marco Materazzi, quien recibió un cabezazo que recibió de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, atacó a Márquez en La Gazzetta dello Sport. "A mí me suspendieron dos partidos por provocar, pero ahora sólo se ha tenido mano dura con Vale", dijo, exigiendo una sanción para el español.

En Twitter, la etiqueta (Yo estoy con Vale) se volvió tendencia.

Una campaña en Change.org pide que el Director de la Competición, Mike Webb, anule la sanción a Rossi. La campaña ya supera ya las 100.000 firmas.

Rossi confirmó en Twitter que sí correrá en Valencia, a pesar de que había puesto en entredicho su participación. El italiano lidera el campeonato y en este momento supera en siete puntos a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, por lo que la carrera de Valencia es fundamental para asegurar su octavo título mundial en la categoría 500cc de Moto GP y décimo en su carrera.

El presidente del Gobierno de Italia, Matteo Renzi le expresó su solidaridad a Rossi y el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagò, catalogó como "antideportividad" la actitud de Márquez.

La armada española ataca: "Así no Vale"

Márquez aseguró que Rossi, aunque "ha sido muy bueno durante toda la temporada", después de esta acción "no se merece ganar el título".

Según Repsol Honda, escudería de Márquez, la "agresión es absolutamente inaceptable".

Tras el castigo, uno de los primeros en atacar al italiano fue Lorenzo, compañero de Rossi y quien también disputa el título, reclamando una sanción más dura.

El presidente del Gobierno español, mariano Rajoy, dijo en Twitter que "en el deporte como en la política no vale todo".

El diario deportivo Marca publicó un editorial titulado "No Vale todo, Rossi". Vale es el nombre con el se le conoce al italiano en MotoGP.