CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

GM llama a revisión a 1,4 millones de autos por riesgo de incendio

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- General Motors está llamando a revisión a 1,4 millones de carros, que en su gran mayoría ya habían sido previamente revisados, por riesgo de que se incendien.

Este llamado a revisión es la tercera vez que GM intenta arreglar el problema.

GM reportó que hay 1.345 carros que se incendiaron después de que fueron arreglados. Así que incluso los dueños de carros que ya han sido reparados necesitan llevar sus vehículos para revisarlos sin ningún costo.

Los anteriores llamados a revisión en 2007 y 2009 incluyeron 1,1 millones de autos. En todos los incendios, el aceite se filtró hacia una zona caliente provocando el fuego. Cerca de 85% de los incendios ocurrieron cuando el carro estaba apagado y no había nadie alrededor, dijo el vocero de GM, Alan Adler.

Algunos de los modelos incluidos en la llamada a revisión datan de 1997. La revisión incluye varios modelos Pontiac y Oldsmobile, marcas que ya han sido descontinuadas. Los dueños de estos carros pueden ir a cualquier concesionario Chevrolet, Buik, GMC o Cadillac.

publicidad