CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Impulsada por ventas del iPhone, Apple registra ingresos récord

Por David Goldman

NUEVA YORK (CNNMoney) – Los expertos decían que no iba a durar mucho, pero Apple está encontrando nuevas formas de mantener el crecimiento de sus ventas trimestre tras trimestre, las que ya llegaron a la cifra de 51.500 millones de dólares.

Las ganancias de Apple crecieron 31% en el último trimestre mientras los consumidores siguieron comprando iPhones más caros. El iPhone 6S Plus y los iPhone en general se han mantenido muy populares, por lo que los iGadgets más costosos continúan significando mayores márgenes de ganancia.

La compañía vendió 48 millones de iPhones el último trimestre, que es un pelo (1%) más de lo que vendió durante el mismo periodo el año pasado. Pero el dinero que Apple hace por esas ventas de móviles creció un poco más con respecto al año pasado, un 3%.

Los consumidores también están comprando Macs en masa. Las ventas crecieron 19% durante el último trimestre y llegaron a 5,7 millones.

Inclusive los “otros productos” misteriosos de Apple han tenido un trimestre excepcional. Las ventas de esos dispositivos, que incluyen al iPod, el Apple TV y el Apple Watch, creció 15% durante el último año. Apple todavía no dice cuántas ventas tuvo en cada una de esas líneas de producción, pero algo sobresale: Esos dispositivos lograron ventas colectivas por 3.000 millones de dólares durante el último trimestre.

Los servicios de Apple, incluyendo Apple Music, iTunes y iCloud, lograron 5.100 millones de dólares en ventas.

publicidad

Sin embargo, las iPad son el punto débil de Apple. La compañía vendió menos de 10 millones de tabletas, lo que representa 10% menos que las vendidas hace un año.

Crucialmente, las ventas en China, el segundo mercado más grande de Apple solo detrás de América del Norte, crecieron un 99%, inclusive a pesar de que la economía enfrenta problemas en ese país. China es por lejos el mercado con mayor crecimiento para Apple.

Las ventas totales de Apple subieron 22% y llegaron a 51.500 millones de dólares.

Las acciones de Apple subieron alrededor de 2% tras el cierre de los mercados.