CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Despiden a policía que arrestó violentamente a una alumna en escuela de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN Español) -- Las autoridades despidieron a Ben Fields, el oficial asignado a proteger a los estudiantes de una escuela secundaria en Carolina del Sur, que protagonizó un escándalo en días pasados, luego de arrestar violentamente a una alumna de secundaria, según anunció el sheriff del condado Richland, Leon Lott.

El oficial, identificado como Ben Fields, había sido suspendido sin pago el pasado martes mientras que las autoridades decidían si él continuaba o no en su puesto de trabajo.

Un arresto violento

Según la oficina del sheriff, la maestra de la clase de matemáticas pidió la ayuda del agente, asignado permanentemente a la escuela, luego de que la estudiante se negara a salir del aula por supuestamente causar problemas durante la lección.

En el video se escucha al teniente advertir a la alumna que, si no se levanta y sale del salón, la sacará el agente.

publicidad

Fields puede ser escuchado en un video grabado con un teléfono móvil mientras le grita a la joven que se levante de su silla. "Tú o vas a venir conmigo o haré que lo hagas", dijo.

Cuando ella sigue sentada, él le dice: "Vamos, te voy a levantar", antes de alzarla del asiento y lanzarla contra el piso.

Mientras él continúa intentando someterla, ella es lanzada a varios metros a través del salón mientras el oficial le pide en repetidas ocasiones a la joven que ponga sus manos en su espalda.

Las acciones fueron criticadas por organizaciones de derechos civiles y grupos de padres de familia que creen que fueron excesivas.