CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

José Maria Marin, exdirigente del fútbol brasileño, será extraditado a EE.UU. investigado por escándalo FIFA

Por -CNN-

(CNN) -- Jose Maria Marin, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó ser extraditado hacia Estados Unidos este martes. La Oficina Federal de Justicia (FOJ) pudo aprobar el procedimiento inmediatamente. Como es usual, por razones de seguridad no se darán más detalles sobre la hora y el día en el que ocurra este evento.

El exoficial del fútbol fue arrestado en Zurich, Suiza, junto con otros seis oficiales de  la FIFA el 27 de mayo de 2015 por una orden de arresto de Estados Unidos. Luego fue puesto en custodia mientras se resolvía lo de la extradición. EE.UU. hizo un pedido formal de extradición que fue presentado a la FOJ el 1 de julio de 2015. A Marin se le acusa de haber recibido sobornos de millones de dólares de compañías de mercadeo conectadas con la venta de los derechos de mercadeo para la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, y para la Copa do Brasil para el periodo de 2013 a 2022.

Supuestamente Marin compartió estos sobornos con otros oficiales del fútbol. Sus acciones presuntamente terminaron en que se desviaran fondos de dos de las federaciones continentales de la FIFA, como de la asociación nacional de fútbol de Brasil.