CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Acusan al hijo del canciller francés de pagar con cheques falsos en Las Vegas

Por -CNN-

(CNN) -- El hijo del canciller francés Laurent Fabius enfrenta cargos criminales en el estado de Nevada por presuntamente pagar con cheques sin fondos en varios casinos de Las Vegas, según documentos de la corte obtenidos por CNN.

Las acusaciones han hecho que uno de los principales partidos políticos de Francia, el derechista Frente Nacional, exigiera este viernes la renuncia de Laurent Fabius.

El Frente Nacional dijo en un comunicado que los cargos en contra del hijo de Fabius, Thomas Fabius, "pueden constituir elementos de presión que podrían molestar las acciones de un ministro que negocia y discute muy a menudo temas de primera importancia con los Estados Unidos".

Entre tanto, hay una alerta activa en Nevada para arrestar a Thomas Fabius por presuntamente pasar cheques sin fondos por 3,5 millones de dólares, según Audrie Locke, portavoz del fiscal del Fiscal de Distrito del Condado de Clark.

Cuando CNN le preguntó al ministro de Exteriores el viernes sobre este caso, Fabius se negó a hacer algún comentario.

Cargos en Francia

Thomas Faius también enfrenta acciones legales en Francia.

La oficina del Fiscal de París le dijo a CNN que puso en marcha una investigación preliminar en 2011 debido a un problema con un banco francés, Societe General, que acusó a Thomas Fabius de falsificación.

El 27 de junio de 2013, la oficina del fiscal empezó na investigación judicial completa por falsificación, uso de documentos falsos, fraude y blanqueo de dinero.

"La investigación está en curso y el señor Fabius todavía tiene que presentarse ante la justicia", dijo a CNN la vicefiscal Elizabeth Allanic.

El abogado de Thomas Fabius no respondió a CNN la petición para que haga algún comentario sobre el caso de su cliente.