CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Confirman nuevo caso de peste bubónica en Oregon

Por -CNN-

(CNN)-- Una adolescente del condado de Crook, en Oregon, se recupera de peste bubónica, según la Autoridad de Salud de Oregón y el Departamento de Salud Pública del condado.

Los funcionarios de salud creen que contrajo la bacteria de una pulga infectada durante un viaje de caza a principios de este mes en el condado de Morrow, Oregon.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la joven comenzó a sentirse enferma el 21 de octubre y fue hospitalizada tres días después.

La peste es rara en Oregon, con solo ocho casos humanos diagnosticados desde 1995 y ninguna muerte, de acuerdo con la Autoridad de Salud de Oregon.

Se registra generalmente en las zonas rurales y semirurales del oeste de Estados Unidos, más comúnmente en Nuevo México, Arizona y Colorado.

La bacteria que causa la plaga se está produciendo de forma natural en el medio ambiente. Los seres humanos se infectan por las pulgas que se han alimentado de roedores infectados, como ratas, ardillas y ardillas.

publicidad

Los síntomas generalmente ocurren de dos a seis días después de la exposición e incluyen una sensación general de enfermedad, fiebre repentina, dolor abdominal, ganglios linfáticos inflamados, náuseas y vómitos. Se trata con éxito con antibióticos cuando se detecta a tiempo.

Ha habido otros 15 casos humanos de peste en Estados Unidos este año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Cuatro de esos pacientes fallecieron.