CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Asia

Corea del Norte anuncia un raro congreso del partido comunista

Por K.J. Kwon, Ben Brumfield

(CNN)-- Corea del Norte anunció planes para un rara y potencialmente significativa reunión política el próximo año. Se celebrará el séptimo congreso del partido comunista.

El Partido de los Trabajadores de Corea no ha celebrado uno desde 1980, y en él se anunció que Kim Jong Il, el padre del actual líder del país, tomaría las riendas del poder. El próximo congreso llegará en mayo, informó el jueves KCNA, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte.

La razón oficial para el congreso dada en el informe de KCNA fue que era para "reflejar la demanda del partido y el desarrollo de la revolución".

El congreso puede tener como objetivo reforzar la percepción de que Kim tiene estabilidad en el poder, dijo Yang Moo-jin de la Universidad de Corea del Sur de Estudios Norcoreanos. Kim podría anunciar reformas económicas o nuevas relaciones diplomáticas.

A principios de este mes, Corea del Norte celebró el 70 aniversario de la fundación de su partido comunista con un opulento desfile militar.

KJ Kwon informó desde Seúl, Corea del Sur, y Ben Brumfield informó y escribió desde Atlanta.

publicidad