CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El MI6 se anuncia en sitio para mamás: ¿son ellas las mejores espías?

Por Todd Leopold

LONDRES (CNN) -- Olvídate de los trajes nítidos, los cócteles caros, los problemas de apuestas de juego y los romances de una sola noche. ¿Quizás las madres son mejores espías que James Bond?

Un nuevo anuncio de trabajo de la agencia de espionaje británica MI6 en el sitio web para madres Mumsnet sugiere esto.

La publicación busca oficiales de inteligencia para que se unan a su equipo en Londres y hace hincapié en la importancia de cualidades como "creatividad, inteligencia, curiosidad, empatía e intuición".

Las candidatas seleccionadas serán británicas, tendrán una "amplia gama de experiencia de vida" y podrían ser desplegadas al extranjero. La publicación también advierte a las solicitantes que deben ser "conscientes de la importancia de la discreción".

Jane Gentle, una portavoz de Mumsnet, le dijo a CNN: "El anuncio ha tenido una gran reacción de parte de nuestras usuarias. De hecho, hemos tenido más aplicaciones para esto que las que hemos tenido para cualquiera de nuestros otros anuncios de empleo".

"Las mamás poseen habilidades lógicas y analíticas, al igual que los hombres, pero ellas también usan la intuición, la empatía y la inteligencia emocional diariamente, razón por la que la MI6 tiene tanto interés en reclutarlas como espías", agregó Gentle.

"Nosotras las mamás tenemos que tener ojos en la parte posterior de la cabeza para vigilar a nuestros hijos".

La MI6 fue contactada por CNN pero ellos todavía tienen que hacer comentarios.

Las usuarias del foro Mumsnet tuvieron reacciones mezcladas ante el anuncio de trabajo.

Una de ellas, "Kippersmum", escribió en el foro Mumsnet: "Me pregunto ¿cómo lograré confundirme en el fondo mientras que arrastro una serie de bolsones escolares, kits de natación y una guitarra en mi espalda? Creo que no tendría esperanzas en el trabajo del espionaje mientras me encargo de todo el quehacer diario de la escuela 🙂 ".

"KingJoffreyLikesJaffaCakes" se mostró más confiada. "Podría ser una espía", escribió. "Creo que realmente sería buena". Soy muy buena sentándome en silencio y al mismo tiempo absorbiendo todo. Y puedo recordar conversaciones palabra por palabra".

"Aunque no puedo conducir", agregó.

El anuncio aparece después de que una comisión parlamentaria, encabezada por Hazel Blears, miembro del Parlamento, advirtiera que las agencias de inteligencia del Reino Unido están en desventaja porque están formadas en gran parte por hombres con antecedentes similares.

Actualmente, las mujeres representan solamente alrededor de un tercio de esas agencias... y el Comité de Inteligencia y Seguridad recomendó que los servicios de inteligencia reclutaran a través de Mumsnet.

Blears dijo en un comunicado de prensa en marzo: "Por lo tanto, la diversidad se traducirá en un mejor análisis de inteligencia y una mejor respuesta frente a la gama de amenazas que enfrentamos en cuanto a nuestra seguridad nacional".

Maurice Parsons, secretario de la firma Association of Security Consultants en Gran Bretaña, le dijo a CNN: "El trabajo de los espías está muy dominado por los hombres. Creo que es justo que animemos a más mujeres para que se involucren con la MI6".

"De hecho, las madres tienen acceso a todo tipo de información que nadie más consigue cuando se paran cerca de las puertas de la escuela".

La MI6 no solamente estaba en busca de espías en la comunidad en línea. Ellos también publicaron anuncios para oficiales de apoyo empresarial y especialistas en tecnología en el sitio web Mumsnet.