CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Estados Unidos enviará tropas a Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Estados Unidos enviará tropas de Operaciones Especiales a Siria para apoyar a los rebeldes en su lucha contra ISIS, afirmaron este viernes varios oficiales estadounidenses.

La Casa Blanca anunció igualmente este viernes que un pequeño número de fuerzas de Operaciones Especiales seran enviadas a territorios controlados por los kurdos en el norte de Siria.

Las tropas estadounidenses ayudarán a las fuerzas kurdas y árabes locales en la lucha contra ISIS en lo que respecta a logística y a planear sus esfuerzos para hacerlo replegar.

Las fuerzas locales le dieron la bienvenida a la decisión de EE.UU. de enviar tropas a los territorios controlados por los kurdos pero dicen que necesitan más asistencia, incluso armas más adecuadas para luchar contra ISIS, le dijo a CNN un vocero del grupo este viernes.

 

publicidad