CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un avión ruso se estrella en el Sinaí; mueren las 224 personas a bordo

Por Don Melvin

(CNN)-- Un avión de pasajeros ruso se estrelló en el Sinaí, matando a las 224 personas a bordo, según informó la embajada rusa en El Cairo.

En el aparato, un Airbus 321-200, viajaban 7 tripulantes y 217 pasajeros, entre ellos 17 niños. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad rusa que regresaban de vacaciones.

El avión, de la aerolínea Kogalymavia (Metrojet) , se dirigía desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheij a San Petersburgo.

Rusia abrió una línea telefónica de atención para los familiares de los pasajeros.

Perdió contacto 23 minutos después del despegue

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que el avión desapareció de los radares después de 23 minutos de vuelo, dijo Sputnik.

publicidad

El avión volaba a 31.000 pies cuando desapareció de las pantallas de radar, dijo el ministerio de la aviación civil egipcia.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Hossam Kamel, dijo que los controladores aéreos no recibieron llamadas de alarma desde la cabina del Airbus.

"No hubo nada anormal antes de que el avión se estrellara. Repentinamente desapareció de los radares", sostuvo Kamel.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al primer ministro Dimitri Medvedev una investigación sobre el accidente.

Airbus dijo en un comunicado que el avión, que cubría el vuelo 7K-9268, fue construido en 1997, que tenía 56.000 horas de vuelo y había hecho hasta ahora cerca de 21.000 vuelos.

"No hay evidencia de un acto terrorista" 

El jefe de la compañía Aeropuertos Egipcios, Adel Al-Mahjoob, dijo que todavía no se conocen las causas del desplome del avión, pero que era probable que se haya registrado una falla técnica.

Al-Mahjoob aseguró que hasta ahora no hay evidencia de un acto terrorista en el siniestro.

Militantes islamistas, que operan en el Sinaí y que tienen nexos con ISIS, reivindicaron la responsabilidad por la caída del avión, de acuerdo a una declaración hecha a través de Internet.

Sin embargo, el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, sostuvo que la declaración de que terroristas habían tirado el aparato con un misil antiaéreo "no podía ser considerada fiable", reportó la agencia estatal Ria Novosti.

Recuperan "cajas negras"

Las grabadoras de voz y datos del Airbus 321-200 fue recuperada de los restos de la aeronave, confirmó el ministro egipcio de Aviación Civil, Hossam Kamel.

Las llamadas 'cajas negras' están siendo analizada por expertos de aviación civil, dijeron las autoridades.

Air France y Lufthansa evitarán la zona

Tras el desplome del avión de Metrojet, Air France y Lufthansa anunciaron que sus vuelos evitarán volar sobre la península del Sinaí, mientras se investigan las causas de la caída del Airbus.

Sara Sirgany, Ian Lee y Nic Robertson contribuyeron con este reporte.