CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Virsaviya, la niña que nació con el corazón por fuera del pecho

Por CNN Español

(CNN Español) -- Virsaviya 'Bathsheba' Borun es una niña de 6 años cuya extraña condición médica ha llamado la atención en las redes sociales. La niña nació, literalmente, con el corazón por fuera del pecho.

Es una condición conocida como Pentalogía de Cantrell (o síndrome toraco abdominal), un síndrome que causa defectos graves en el diafragma, esternón y corazón. En el caso de Virsaviya, su corazón sólo está cubierto por una fina capa de piel pues no tiene parte de los huesos del pecho, músculos abdominales ni diafragma, lo que pone en riesgo su salud.

Virsaviya nació en Rusia, pero allí los doctores no tienen experiencia tratando esta condición, según escribió su madre en la página de generosity.com, donde busca recaudar fondos para los múltiples tratamientos que requiere la delicada salud de su hija.

Niña-corazón-fuera-del-pecho-generosity-cnnespanol

Para encontrar un doctor que pudiera operarla, su madre viajó con ella a Estados Unidos, pero no hallaron lo que buscaban. Al ver lo severo de la condición de Virsaviya, muchos doctores no se atrevieron a tratarla.

publicidad

Dari, la madre de la menor, había perdido las esperanzas cuando encontró a los especialistas del Hospital de Niños de Boston, que aceptaron ayudar a la niña, pero iba a ser un tratamiento costoso.

Fue entonces cuando la mujer tomó la decisión de lanzar una página para recoger fondos para las medicinas y procedimientos que necesita Virsaviya, y para una eventual operación. Dari aspiraba recibir donaciones por 10.000 dólares, pero en menos de cinco días más de 800 personas recaudaron 23.500 dólares.

A pesar de la buena voluntad de los donantes, los doctores no podrán operar a Virsaviya. Después de varias pruebas médicas, el hospital de Boston determinó que la niña tiene presión sanguínea alta en la arteria pulmonar, lo que hace que el procedimiento sea muy riesgoso.

Los médicos le han recomendado a la madre que deje a su hija vivir la vida como vino al mundo, y que haga todo lo posible por mantenerla cómoda y feliz. Eso incluye vivir en un lugar con clima cálido, pues además de tener el corazón por fuera del pecho, Virsaviya tiene dos condiciones graves en los riñones y disfunción en la vejiga, por lo que puede enfermarse rápidamente en un lugar frío.

Dari continúa pidiendo ayuda en internet, pues como afirma en generosity.com "quiero que sea feliz y que intente sobrevivir con la ayuda de Jesús, pues no tenemos un lugar para vivir, tampoco tenemos seguro en Florida".

La madre afirma que si la niña continúa tomando sus medicinas para la presión, es probable que pueda operarse en un futuro.

"Gracias por sus muestras de afecto, apoyen a #VirsaviyaWarrior (Virsaviya Guerrera). Que Dios los bendiga a todos".