CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook tiene problemas sobre cuánto comparten sus usuarios

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Facebook es todavía el rey de las redes sociales, pero sus súbditos parecen estar cansándose de compartir sus vidas en línea.

Una cantidad de personas que va en disminución es la que publica actualizaciones de estado o sube fotos, de acuerdo a una encuesta reciente de GlobalWebIndex de decenas de miles de usuarios de Internet en 34 regiones mundiales.

Cerca de un tercio (34%) de los usuarios de Facebook dijeron que habían actualizado su estado en las dos últimas semanas, a diferencia del 50% durante el mismo periodo en el 2014.

El compartir fotos disminuyó aún más... y se redujo desde 59% hasta 37%.

Estas cifras fueron reportadas por primera vez en el Wall Street Journal.

Facebook no está de acuerdo con los hallazgos del estudio, y dijo en una declaración por medio de un correo electrónico: "Las personas continúan compartiendo a toneladas en Facebook y el nivel total de cuánto comparten no solamente ha permanecido sólido sino similar a los niveles de los años anteriores".

publicidad

Sin embargo, los resultados de la encuesta explican el gran impulso de Facebook hacia los mensajes de texto, los medios, las compras y los videos durante el año pasado.

Después de todo, si la gente no comparte, no hay tantas publicaciones interesantes que ver y comentar, así que la compañía tiene que proveer otros servicios.

Por otra parte, estas características podrían también conducir a una disminución del interés en las cosas que se comparten con el público. Facebook ya no es solo para una exposición en línea.

¿Otra posible razón? Facebook ahora tiene mucha más competencia.

Hay más lugares en donde las personas pueden compartir cosas específicas, como fotos en Instagram y videos en Snapchat.

En 2012, las personas que usaban Facebook eran parte de un promedio de 2,5 redes sociales.

Según GlobalWebIndex, esa cifra ahora es de 4,3.

Pero para ser claros... Facebook todavía es la red social más usada en el mundo en términos de usuarios activos mensuales.

Con aproximadamente 1.500 millones de personas que ingresan mensualmente a Facebook, este posee una considerable ventaja sobre las aplicaciones y servicios más nuevos.

Twitter, por ejemplo, tiene 320 millones de usuarios activos mensuales. Instagram, propiedad de Facebook, posee 400 millones.