CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Maldivas declara estado de emergencia, citando amenaza para la seguridad

Por Jethro Mullen

(CNN)-- El gobierno de las Maldivas declaró el estado de emergencia este miércoles, dos días después de que se encontró un artefacto explosivo en un vehículo cerca de la residencia del presidente.

El estado de emergencia en el popular destino turístico del Océano Índico durará 30 días, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dijo que la decisión se debe a una amenaza a la seguridad nacional.

El gobierno de las Maldivas, un archipiélago en el extremo sur de la India, ha estado en crisis en las últimas semanas.

A finales de octubre, la televisión estatal informó que el vicepresidente Ahmed Adeeb había sido arrestado y acusado de traición en relación con un presunto intento de asesinato del Presidente Abdulla Yameen.

El incidente en cuestión fue una explosión a bordo de una lancha rápida que llevaba a Yameen y a su séquito el 28 de septiembre El presidente salió ileso de la explosión, pero su esposa y otras dos personas resultaron heridos.

El lunes, las fuerzas de seguridad desactivaron un artefacto explosivo emplazado en un vehículo estacionado cerca de la residencia oficial de Yameen en Male, la capital.