CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

John Leguizamo anuncia boicot a 'Saturday Night Live' por participación de Trump

Por Robert Mclean

(CNNMoney) -- Cuando el candidato presidencial republicano aparezca en el icónico escenario del programa "Saturday Night Live" para el monólogo, el comediante John Leguizamo no lo estará viendo.

"Estoy completamente a favor de la libertad de expresión, no me malinterpreten. Creo en la libertad de expresión", dijo Leguizamo en una entrevista de Yahoo News. "Esto es diferente... si él hubiera dicho estas cosas acerca de cualquier otro grupo étnico, no estaría en ese SNL".

Leguizamo le dijo a Yahoo News que le pareció hiriente e insultante que SNL y NBC invitaran a Trump al programa.

"Ya no veré SNL", dijo Leguizamo.

publicidad

Leguizamo describió los comentarios de Trump sobre los mexicanos como comentarios que "propagan el odio".

"Quiero decir, el hecho de que él vaya por ahí diciendo que los mexicanos que cruzan la frontera son asesinos y violadores, y todas las cosas horribles que dijo son tan peligrosas...", dijo Leguizamo en la entrevista. "Las personas se han visto afectadas por sus palabras, porque él incitó a algo. Y él dijo, 'bueno, mis seguidores son muy apasionados', por lo que también su falta se simpatía y empatía es ridícula".

Esta semana, manifestantes se han reunido afuera de la sede de NBC en 30 Rockefeller Center, y han hecho un llamado para que la cadena cancele la participación de Trump.

Un grupo de prominentes estrellas de cine, directores, científicos y académicos hispanos escribieron una carta abierta a NBC y al productor de SNL, Lorne Michaels, en la que expresaban su oposición a la decisión de NBC de permitir que Trump presentara el programa. Ellos publicaron la carta en el sitio web de Univisión, la cadena que compite con Telemundo, la cadena en español de NBC.

Felix Sanchez, presidente y cofundador de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, escribió una columna de opinión en CNN.com el mes pasado en la que se oponía a la participación de Trump.

Algunos políticos también han criticado a NBC por permitir que Trump presente el programa.

En una entrevista con Brooke Baldwin de CNN el martes, la congresista Loretta Sanchez dijo que la participación programada de Trump en SNL era una "afrenta" para los latinos por las "cosas negativas" que ha dicho. Ella dijo que sus comentarios están poniendo a los latinos en peligro.

Sin embargo, el senador por Minnesota, Al Franken, quien solía ser miembro del elenco de SNL, habló en un tono más positivo. Él dijo que espera que a Trump le vaya bien en el programa.

"Creo que será un programa entretenido", dijo Franken sobre la próxima participación de Trump el martes durante una entrevista con Ashleigh Banfield de CNN.