CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Te animas a conquistar Marte? La NASA busca pioneros espaciales

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Alguna vez soñaste con ser astronauta? Pues bien, esta podría ser la oportunidad de cumplir tu sueño ya que la NASA abrió una convocatoria para contratar “la próxima generación de pioneros del espacio” que pisarán Marte por primera vez.

Según la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio, los nuevos astronautas “deberán realizar misiones de exploración del espacio profundo" que contribuirán a llevar una futura misión al planeta rojo.

“Este nuevo grupo de estadounidenses que explorarán el espacio inspirará a la generación de Marte a alcanzar un nuevo nivel y nos ayudarán a alcanzar la meta de dejar huellas en el planeta rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un video publicado en su sitio oficial.

publicidad

Los seleccionados volarán en aeronaves fabricadas en Estados Unidos e investigarán temas científicos para ayudar a “superar los límites de la tecnología y probarlos en el campo del espacio profundo”, de acuerdo con Bolden.

La agencia espacial informó que “en Estados Unidos se están desarrollando más astronaves hoy día  que nunca antes en la historia”, por lo que los futuros astronautas podrán participar en misiones de seis meses o un año, ya sea en la Estación Espacial Internacional, en el vehículo de exploración Orion, o en cualquiera de las aeronaves que en construcción.

¿Y cuáles son los requisitos?

La NASA recibirá solicitudes a través la página web de empleos del gobierno a partir del 14 de diciembre hasta mediados de febrero de 2016 y dará a conocer los seleccionados en 2017.

Para solicitar debes cumplir estos requisitos:

- Tener una ingeniería o una licenciatura en ciencias (biología, física o matemáticas). Se valorarán estudios de posgrado.

- Tres años de experiencia profesional relacionada o mil horas de vuelo como piloto.

- Superar las pruebas físicas de la NASA.

- Ser ciudadano estadounidense.

La NASA no especificó un rango de edad para contratar a sus futuros exploradores del espacio, ni a cuántos escogerá en este proceso.

Pero llegar a ser astronauta no es fácil: La NASA ha seleccionado solo 300 hasta la fecha y sólo 47 de ellos están activos.