CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Las mujeres no son buenas futbolistas? Experimento expone los prejuicios en el fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un programa de España hizo un experimento para revelar, con algo de humor, la otra cara del fútbol. Una futbolista profesional se hizo pasar de hombre para jugar un partido masculino y registrar la reacción de sus colegas.

'El Hormiguero' convocó a Brenda Pérez para que se sometiera a siete horas de maquillaje y se convirtiera en el talentoso Dani Pérez, con la complicidad del entrenador y del árbitro.

La joven de 21 años, exjugadora del Atlético de Madrid y del Espanyol, hizo jugadas de lujo y marcó un gol. Fue entonces cuando se quitó el maquillaje y todos quedaron sorprendidos, aunque no lo aceptaran. Y de nuevo marcó gol.

Algunos dijeron que parecía raro, que tenía cara de chica... En fin. Lo cierto es que la chica demostró que no le falta nada para jugar entre hombres.

El experimento buscaba exponer que el fútbol femenino puede dar un buen espectáculo, igual al masculino.

La Liga de Fútbol de España presentó en octubre un proyecto  para crear una asociación de clubes e invertir al menos un millón de euros en el fútbol femenino.

publicidad

El video, publicado en Facebook por Antena 3, suma casi 7 millones de reproducciones.