CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Los 9 planes filantrópicos y educativos de Mark Zuckerberg

Por Hope King

(CNNMoney) -- Mark Zuckerberg tiene las manos llenas... incluso viene una bebé en camino.

Su esposa, Priscilla Chan, está esperando a su primer hijo.

El fundador y director ejecutivo de Facebook acaba de regresar de un viaje de más o menos dos semanas a la India y China. Su empresa acaba de anunciar otro trimestre estelar de crecimiento de usuarios e ingresos.

Y en una nueva publicación de Facebook del jueves en la tarde, Zuckerberg recitó los numerosos proyectos filantrópicos en los que la pareja está trabajando.

"Pronto vamos a ser padres", escribió. "Y nos preocupamos profundamente por hacer todo lo que podamos para que todos los niños —no solo los nuestros— puedan crecer y alcanzar todo su potencial".

Esta no es la primera vez que Zuckerberg ha escrito abiertamente sobre sus inversiones personales.

publicidad

Pero la nueva publicación le da más contexto a por qué él y su esposa están enfocados en la educación, y también es una lista integral de todo en lo que ellos han estado trabajando.

"Estos son objetivos a largo plazo", enfatizó. "Pero si empezamos ahora, entonces en el transcurso de la vida de nuestros hijos creo que podremos lograrlos".

Esto es en lo que Zuckerberg y su esposa están enfocados, de acuerdo con la publicación:

— Él divide sus objetivos en dos categorías: "liberar el potencial humano" y "promover la igualdad".

— Tienen un fondo asesorado por donantes a su nombre para ayudar con sus objetivos de obras benéficas.

— También tienen una fundación educativa, Startup: Education, la cual se inició en septiembre de 2010. El año pasado, la organización sin ánimo de lucro comprometió 120 millones de dólares en el transcurso de cinco años para apoyar programas educativos en comunidades locales poco favorecidas en el área de la Bahía de San Francisco. De esa manera, la pareja puede "permanecer involucrada muy de cerca con la comunidad".

— Zuckerberg dijo que quieren donar dinero a nuevas escuelas que promuevan el "aprendizaje personalizado", un estilo de enseñanza que se adapta al aprendiz.

— Chan iniciará una escuela de Kinder a doceavo grado llamada "The Primary School". La institución privada sin fines de lucro en East Palo Alto estará orientada a estudiantes de bajos recursos y la admisión será gratis. El cuidado de la salud estará incluido.

— Ellos quieren donar dinero a proyectos de escuelas públicas existentes, como el Education Super Highway, el cual tiene como objetivo brindar acceso a Internet en cada clase.

— Zuckerberg ya apoya a Summit Public Schools; KIPP, una red de 183 escuelas subvencionadas; y AltSchool, un pequeño grupo de escuelas privadas que se enfoca en el aprendizaje mixto.

— Él dijo que revelará otro programa educativo la próxima semana.

— Zuckerberg y Chan también están invirtiendo mucho en el cuidado de la salud. Ayudaron a financiar el nuevo San Francisco General Hospital con un regalo de 75 millones de dólares. Chan, quien es doctora, trabajó ahí durante años. "La salud y la educación están conectadas estrechamente", dijo Zuckerberg en una publicación el mes pasado. "Cuando los niños no están bien de salud, no pueden aprender tan fácilmente".

Dedicaron el resto de la publicación a algunos objetivos generales que él y su esposa quieren ayudar a lograr: curar enfermedades, crear energía limpia, reducir la pobreza e invertir en personas para ayudarlas a alcanzar todo su potencial.