CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Oprah engorda... la billetera de Weight Watchers

Por Paul R. La Monica

(CNNMoney) - Weight Watchers sigue beneficiándose del efecto Oprah.

Las acciones se dispararon de nuevo el pasado viernes después de que la compañía para la reducción de peso dijera que Oprah Winfrey pronto aparecerá en sus anuncios.

Oprah (su apellido ya no es necesario) anunció el mes pasado que iba a comprar un 10% de las acciones de Weight Watchers, con una opción a adquirir más y alcanzar el 15% de participación.

También indicó que se convertiría en miembro de los servicios de la compañía para bajar de peso, al igual que en parte de su junta directiva.

Las acciones de Weight Watchers aumentaron en más del doble el día del anuncio. Ahora, está previsto que Oprah le diga a millones de personas qué es lo que le gusta sobre la compañía en los anuncios.

"Oprah será parte de la próxima campaña de mercadeo de invierno, al invitar a posibles miembros a que se unan a ella en su viaje", dijo el director ejecutivo de Weight Watchers, Jim Chambers, en una llamada en conferencia con los analistas el jueves por la noche.

publicidad

Weight Watchers también informó sobre ingresos y ventas mejor de lo esperado tras el cierre de operaciones del jueves.

A Wall Street le encantó la noticia. Las acciones aumentaron en un 35% el viernes. (¡Tú te beneficiarás! ¡TÚ te beneficiarás!)

La compañía no dio detalles sobre la dirección creativa la los anuncios, pero los ejecutivos insinuaron que Oprah promocionará un nuevo programa que están desarrollando para sus miembros, el cual se enfocará más en únicamente la pérdida de peso.

Weight Watchers necesita toda la ayuda que pueda recibir. Ha tenido dificultades en años recientes por atraer a miembros que paguen la suscripción, ahora que existen tantas aplicaciones gratuitas de dietas y pérdida de peso para teléfonos inteligentes y tabletas.

Y aunque los últimos resultados trimestrales superaron las expectativas, no fueron necesariamente buenos.

El número de suscriptores activos cayó un 13% en comparación con el año pasado. Las ventas bajaron en un 21% y las ganancias se vinieron abajo en más del 40%.

Las acciones, a pesar del reciente impulso gracias a Oprah, aún se encuentran en un 8% abajo en 2015, y han perdido el 60% de su valor en el transcurso de los últimos tres años.

Muchos inversores han estado apostando en contra de la compañía. Hasta mediados de octubre, casi el 75% de las acciones disponibles de la compañía eran propiedad de vendedores cortos.

Estos inversores piden prestada una acción e inmediatamente la venden con la esperanza de comprarla de vuelta a un menor precio. Ellos se quedan con la diferencia como ganancia.

Pero cuando las acciones que en gran medida están en venta corta empiezan a subir, los vendedores cortos pierden mucho dinero si no adquieren de vuelta las acciones que prestaron.

Eso se conoce en Wall Street como un apretón corto, y parece que está ocurriendo con Weight Watchers.

Las acciones podrían subir aún más si Oprah es capaz de convencer a muchos de sus leales fans de que se hagan miembros de Weight Watchers.

Y Chambers sugirió que esto ya podría estar pasando. La compañía también elevó sus pronósticos de ventas para este año.

"La respuesta al anuncio de esta colaboración ha sido tremenda", dijo Chambers, y añadió que "hemos visto un aumento importante en las visitas a nuestro sitio web, lo que se ha traducido en una fuerte respuesta dentro del negocio".

Así que el toque mágico de Oprah evidentemente está ayudando a los accionistas de Weight Watchers que han sufrido mucho, al igual que a Oprah.

Su participación en Weight Watchers tenía un valor de 43,2 millones de dólares el día que la compró. Esa inversión ahora está valorada en más de 145 millones de dólares.